Plataforma de Afectados por la Hipoteca – La Rioja

PAH La Rioja

  • Publicaciones

  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 5.387 seguidores

  • Categorías

  • PAH La Rioja

    615 18 81 49
    Horario atención telefónica de lunes a viernes
    Mañanas: 9:00h - 14:00h
    Tardes: 17:00h - 20:00h

    Twitter: @La_PAH
    Facebook: PAH La Rioja
    Mail:
    pahlarioja@afectadosporlahipoteca.com
  • Calendario

    octubre 2017
    L M X J V S D
    « Ene    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Sígueme en Twitter

  • Facebook

El Gobierno responsable de que la línea roja de los desahucios siga aumentando: #500milDesahucios

 By on 13/03/2015

Los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) del cuarto trimestre del 2014, publicados hoy, reflejan que mientras el PP nos va vendiendo medidas parche e hipócritas anuncios de recuperación, la línea

500milDesahucios

Los datos son terribles. Desde 2008 se han practicado 496.049 desahucios, incluyendo los de alquiler y los de hipoteca. Es decir 500.000 familias en la calle desde el estallido de la burbuja inmobiliaria. Y los datos no sólo se mantienen, sino que siguen aumentando: en el último trimestre de 2014 se ha producido un aumento del 1,8% de lanzamientos, respecto el mismo perídodo de 2013

Estos 500.000 desahucios producidos hasta hoy tienen unos responsables políticos directos: los sucesivos gobiernos del PPSOE que han encadenado políticas que lejos de frenar la avalancha de desahucios la han aumentado. Todas las medidas adoptadas hasta hoy han sido un estreptioso fracaso para la ciudadanía y un tremedo éxito para la Banca.

  • El Real Decreto de “malas” prácticas, consiste en unos criterios tan restrictivos que solo se han podido acoger un 0,7% de la población y que condiciona su aplicabilidad a la “buena voluntad” de la banca.
  • La “falsa moratoria de desahucios” a que sólo ha podido parar un 8% de los 120.000 desahucios producidos en su vigencia.
  • El ridículo Fondo social de viviendas: fondo de 6000 viviendas frente a más de las 500.000 familias en la calle, sumado a los criterios restrictivos de acceso; el resultado es que en 2 años solo se han podido formalizar 2000 contratos de alquiler.
  • La “Ley de Segunda oportunidad para los bancos”, para arrasar con titulares y avales. Porque la 2a oportunidad real y única para las familias a día de hoy es la PAH.

Son las cifras de la vergüenza, hablan por sí solas, ni el Partido Socialista ni el Partido Popular han querido en todos estos años legislar para la ciudadanía. Han actuado sometidos a los dictados de la banca, rescatándolas con dinero público y agilizando aún más los desahucios. Por esta razón, detrás de cada uno de los 500.000 desahucios, hay la responsabilidad directa de un Gobierno corrupto y vendido que lo permite.

La pandemia de desahucios que sufre el país tiene una solución: dación en pago, moratoria de desahucios y alquiler social. Las medidas impulsadas por nuestra Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que cuentan con el gran respaldo de toda la ciudadanía, y que llevan encima de la mesa del Partido  Popular mucho tiempo. Un tiempo que las familias no tenemos.

En la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) llevamos 6 años consiguiendo daciones en pago, condonaciones de deuda, alquileres sociales, paralizando desahucios y recuperando las viviendas vacías en manos de las entidades financieras para que cumplan su función social. Porque la PAH no habla de cifras habla de personas, seguiremos desobedeciendo, autotutelando nuestros derechos y visibilizando a los responsables: el PPSOE y la banca criminal, hasta que sea necesario porque son nuestras vidas y nuestros derechos los que están en juego.

Hoy Sí se puede acabar con este drama pero el Partido Popular no quiere.

____________

Nota 1: Puedes consular los datos publicados hoy por el CGPJ sobre ejecuciones hipotecarias y desahucios del último trimestre de 2014  aquí.

Nota 2: El gráfico ha sido elaborado en base a los datos oficiales del CGPJ. En el período 2008-2011 se ha aplicado un multiplicador para corregir el sesgo que presentan los datos recogidos por “servicios comunes”. Más información aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: