Plataforma de Afectados por la Hipoteca – La Rioja

PAH La Rioja

  • Publicaciones

  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 5.387 seguidores

  • Categorías

  • PAH La Rioja

    615 18 81 49
    Horario atención telefónica de lunes a viernes
    Mañanas: 9:00h - 14:00h
    Tardes: 17:00h - 20:00h

    Twitter: @La_PAH
    Facebook: PAH La Rioja
    Mail:
    pahlarioja@afectadosporlahipoteca.com
  • Calendario

    octubre 2017
    L M X J V S D
    « Ene    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Sígueme en Twitter

  • Facebook

CONSIDERABLE INCREMENTO DE LOS DESAHUCIOS EN LA RIOJA

NOTA DE PRENSA

PAH LA RIOJA ALERTA DEL CONSIDERABLE INCREMENTO DE LOS DESAHUCIOS EN LA RIOJA

Domingo, 29 de marzo de 2015

Según datos recientemente publicados por el Consejo General del Poder Judicial, las cifras sobre la evolución de los desahucios en La Rioja son alarmantes. En concreto, los lanzamientos practicados en nuestra Comunidad Autónoma se incrementaron en 2014 con relación a 2013 en un 45,32% mientras que las cifras a nivel nacional sufrieron un incremento del 1,35%.

Cabe también destacar que de estos lanzamientos una parte corresponde a los procedimientos de ejecución hipotecaria, cuyos resultados son todavía menos halagüeños, dado que arrojan un incremento en La Rioja del 64,88% mientras que a nivel nacional el incremento ha sido del 11,88%. Por otra parte, están incluidos los procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que también arrojan resultados negativos con un incremento del 29,22% en 2014 frente a las cifras nacionales, que señalan una ligera disminución respecto a las del año 2013.

PAH La Rioja quiere denunciar asimismo el escaso impacto que ha causado la Ley de Segunda Oportunidad. La falsa moratoria de los desahucios sólo ha conseguido parar un 8% de los 120.000 desahucios que se han producido en nuestro país desde que se aprobara esta ley. Además, el procedimiento para la exoneración de la deuda es muy largo, complejo, revocable, no incluye a los avales y tiene costes a asumir por las personas afectadas.

En este sentido, añadir también que el impacto del Código de Buenas Prácticas todavía ha sido más ineficaz si cabe. En los casi tres años que lleva en vigor sólo se han conseguido daciones en pago para un 0,7% de los afectados y, por su parte, el Fondo Social de Viviendas sólo ha concedido alquileres sociales a un 0,4% de los afectados por ejecuciones hipotecarias.

Por todo ello PAH La Rioja hace un llamamiento a la clase política exigiendo que se deje de mentir a los ciudadanos y que se empiecen a crear políticas realmente eficaces que rescaten a las personas más afectadas por esta crisis y por las políticas abusivas del Aprovechamos también para agradecer todo el apoyo recibido.

Menos campaña política y más acciones eficaces. SÍ SE PUEDE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: