Plataforma de Afectados por la Hipoteca – La Rioja

PAH La Rioja

  • Publicaciones

  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 5.387 seguidores

  • Categorías

  • PAH La Rioja

    615 18 81 49
    Horario atención telefónica de lunes a viernes
    Mañanas: 9:00h - 14:00h
    Tardes: 17:00h - 20:00h

    Twitter: @La_PAH
    Facebook: PAH La Rioja
    Mail:
    pahlarioja@afectadosporlahipoteca.com
  • Calendario

    julio 2011
    L M X J V S D
        Dic »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Sígueme en Twitter

  • Facebook

El 15M para el primer desahucio en Gasteiz

Posted by PAH La Rioja en 28/07/2011

La ciudadanía demuestra pacíficamente en la calle su poder para frenar la inmoralidad e injusticia de la Ley Hipotecaria.

El miércoles, 27 de julio el Movimiento15 M integrado por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (APH), Acampada de Gasteiz y Democracia Real Ya! Araba han parado el primer desahucio, y con esta acción se ha demostrado que el capitalismo no cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad porque es un sistema inmoral, injusto e irracional. Los participantes, colaboradores y organizadores de la  protesta han dejado claro que se pueden defender los derechos humanos de modo pacífico, solidario y justo. Todas las personas nos hemos sentido dichosas porque Aurelia conserva su casa y se demuestra la gran generosidad de la ciudadanía, que apoya a la vecindad en la defensa de su derecho a una vivienda digna.

Esperamos que en breve esta injusticia sea resuelta favorablemente para la afectada. El 15M la apoyará en todo momento porque esta lucha es la nuestra, la de tod@s. Hoy fueron alrededor de un centenar de manifestantes los que se unieron a su causa, mañana serán miles. La indignación se organiza y se convierte en implicación y compromiso para la transformación justa y colectiva de nuestro mundo.

Nos preguntamos dónde están los políticos cuando una entidad financiera con una obra social pretende echar de su casa a una anciana sin alternativa ninguna. Nos cuestionamos este sistema porque NO sirve para una convivencia en concordia y armonía. Lo vamos a cambiar porque necesitamos humanamente una sociedad donde el derecho a la felicidad de toda la ciudadanía sea el motor y la razón de nuestras vidas.

Agradecemos desde aquí  el apoyo de todos los medios que se han acercado a conocer a nuestra amiga Aurelia, una mujer abandonada a su suerte, víctima de la avaricia y la codicia.

Nadie tiene derecho a usurpar ni violar los derechos humanos porque son innatos al ser humanos y no existe ley alguna que pueda infringirlos. Nuestras sociedades cuentan con un déficit democrático creciente, con normativas jurídicas creadas entre la casta política y la élite financiera para defender su codicia y beneficios sin límite. La Ley Hipotecaria española es una inmoralidad y una declaración de guerra contra la  ciudadanía porque convierte a los hipotecados, en caso de impago, en personas sin derechos y obligados a pagar de por vida una vivienda en la que ya nunca vivirán.

Reclamamos la dación en pago de la vivienda con la entrega de las llaves para cancelar la hipoteca. Estamos contra el empobrecimiento y el sometimiento a la dictadura del capital de cientos de miles de personas. En el caso español, se han efectuado alrededor de 300.000 ejecuciones hipotecarias que han dejado a cientos de miles de seres humanos en la exclusión social y la marginación.

El 15 M ha acompañado hoy a una vecina de Gasteiz para defender su derecho a una vida digna y mañana y pasado mañana estaremos también con toda la ciudadanía que se vea en casos semejantes.

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECAS DE EUSKADI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s